Acerca de la

Asociación:

La Asociación de Psicología Integral de la Persona es una sociedad académica constituida por profesionales de la salud mental interesados en fundamentar su práctica clínica desde los principios de la filosofía tomista. En cuanto adherentes del tomismo, sus miembros están abiertos a toda verdad, provenga ésta de donde provenga.

De este modo, la Asociación toma de autores, tanto confesionales como seculares, antiguos y modernos, todo aquello que pueda incorporarse a una concepción integral de la persona, dado que todas las verdades, incluso las parciales, no pueden contradecirse entre sí y conforman un patrimonio común. En este sentido, nuestra Asociación se basa en el diálogo y la integración, convencidos de que trabajando en base al patrimonio común de la verdad, la psicología clínica alcanzará su expresión más fecunda.

Nuestro lema

Por la perfección de su ser la persona no es solo algo, es sobre todo alguien, trascendiendo por ello a toda la naturaleza. Ostenta por tanto una altísima y única dignidad. Por lo mismo, todas las ciencias, todas las artes, todas las disciplinas se ordenan a una sola cosa: el bien de la persona. La psicología no es ajena a esta realidad. En esta línea, el principio “persona est perfectissimum in tota natura” que hemos adoptado por lema de nuestra Asociación, expresa precisamente el espíritu de ésta.

Últimos Newsletters

  • La terapia como afirmación

    Josefina Cañas

  • Integración integral en psicología

    Dr. Pablo Verdier M.

  • El lugar propio

    Juan de Dios Giménez Salinas

  • Algunos principios básicos para practicar una psicología sana

    Dr. Pablo Verdier M.