Conoce más sobre esta oportunidad de formación.

  • La Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae pone a disposición de los profesionales del área de la salud mental, la educación y la familia un programa de diplomado en fundamentos filosóficos de la psicología integral de la persona, que les brindará criterios basados en una comprensión profunda de la persona y su naturaleza, para ampliar y enriquecer el horizonte de su quehacer profesional.

    Nuestra propuesta formativa quiere ofrecer una visión del ser humano amplia y dinámica, articulada en torno a la antropología clásica aristotélico-tomista, para superar las ambigüedades y contradicciones que pueden surgir por la confusa comprensión de lo que es el hombre, permitiendo a los profesionales interpretar y evaluar críticamente los datos que se les presentan desde distintas posturas teóricas dentro de la psicología, e integrarlos en el dinamismo particular de la vida psíquica de cada persona.

  • Novedad de la propuesta formativa, basada en un repensamiento original de la psicología.

    Fundamentación de la psicología en una profunda visión antropológica cristiana.

    Síntesis interdisciplinar, donde filosofía, ética y psicología se enriquecen mutuamente.

    El Diplomado cuenta con una alta calidad del cuerpo docente.

  • Psicólogos, psiquiatras, educadores, orientadores y otros profesionales del área de la salud mental, la educación y la familia, así como estudiantes de carreras afines.

  • Objetivo general

    Integrar sólidos conocimientos antropológicos y psicológicos, que faciliten la elaboración de un metamodelo en que filosofía, ética y psicología se apoyan y enriquecen mutuamente, permitiendo un progresivo repensamiento de su disciplina para enriquecer su ejercicio profesional.

    Objetivos específicos

    Desarrollar una síntesis teórica en que filosofía, ética y psicología se apoyan y enriquecen mutuamente, logrando ampliar y profundizar su comprensión de diversas temáticas psicológicas relativas a la persona humana.

    Fundamentar de manera crítica los alcances de la psicología en el camino del perfeccionamiento humano, identificando los principales aportes y reduccionismos que pudiesen plantear las diversas teorías psicológicas.

  • Inicio: Agosto 2024

    Duración: 2 semestres

    Matrícula: $150.000

    Arancel total del programa: $2.000.000

    Infórmate por descuentos y formas de pago.

  • ¿Quieres matricularte o necesitas saber más sobre este programa?

    Haz click aquí.