«El ser capaz de enseñar, es señal distintiva del que sabe frente al que no sabe»

-Aristóteles

Revistas académicas y medios

  • Scientia et Fides (SetF) es una revista en línea de acceso abierto que se publica dos veces al año.

    Está promovida por la Facultad de Teología de la Universidad Nicolaus Copernicus, de Torun, en colaboración con el Grupo de Investigación "Ciencia, Razón y Fe" (CRYF), de la Universidad de Navarra.

  • La revista Studium. Filosofía y Teología, es publicada por la Facultad de Humanidades de la UNSTA (Tucumán) junto al Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP - Buenos Aires) de la Provincia Argentina de San Agustín desde el año 1998. Su periodicidad es semestral, publicando 2 números cada año, en los períodos de enero a junio y de julio a diciembre.

  • Espíritu es una revista filosófica fundada en Barcelona en 1952 por el P. Juan Roig Gironella. Durante setenta años la revista ha trabajado con el propósito de promover la reflexión filosófica y la difusión del conocimiento mediante artículos de alta calidad científica. Es editada semestralmente por el Instituto Filosófico y el Instituto Santo Tomás.

  • Humanitas es una revista cuatrimestral de antropología y cultura cristiana perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lleva 27 años de trayectoria al servicio del encuentro entre la fe y la cultura.

  • The Linacre Quarterly (LQR) es la revista de bioética de publicación ininterrumpida más antigua de Estados Unidos. Como revista oficial de la Asociación Médica Católica, LQR explora cuestiones en la interfaz de la medicina y la religión, centrándose en la bioética y explorando también temas médicos que tienen una dimensión ética. Partiendo de la rica tradición de la bioética católica, la revista aporta un enfoque holístico del paciente, integrando los hallazgos de la medicina clínica con la psicología, la sociología y la religión para dilucidar las cuestiones bioéticas y su impacto en los pacientes, los trabajadores sanitarios y los sistemas médicos en el marco de la sociedad y la cultura existentes.

  • La revista Empresa y Humanismo es una publicación periódica editada por el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Su principal objetivo es recoger, desde una perspectiva interdisciplinar -filosófica, económica y empresarial, jurídica, histórica y política- trabajos inéditos e intelectualmente rigurosos sobre la empresa y las organizaciones sociales, entendidas como instituciones humanas, y sobre la función directiva.

    La revista pretende igualmente resultar un instrumento útil para que las personas que se dedican a la dirección empresarial puedan contar con un referente intelectual serio.

  • Summa Psicológica UST es una revista internacional, de acceso abierto (Open Access), con revisión de pares (double peer-review), que publica investigaciones en el área de la ciencia psicológica con foco en la salud mental, incorporando una perspectiva multidisciplinar, sustentadas por el rigor científico.

    En este marco pretende contribuir a la difusión de investigaciones científicas en salud mental desde diversos campos del saber, particularmente, ciencias sociales, salud y educación, buscando la trascendencia del conocimiento en pos del bienestar del individuo y la sociedad. Se publican investigaciones de corte empírico-analítico, estudios de revisión crítica, y meta-analíticos.

  • Metafísica y Persona es una revista de Filosofía coeditada por la Universidad de Málaga y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, de carácter internacional y académico, cuyo eje central es la realidad de la persona.

    La revista otorga una especial atención a la Antropología Filosófica y, en particular, a la Metafísica de la persona, ya que dichas disciplinas dan sentido y sirven de fundamento para el resto de saberes sobre el hombre. No obstante, la revista admite distintos puntos de vista, como los de la Teología, la Sociología, y la Psicología.

    Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido.

  • Aceprensa es un medio de comunicación fundado en 1970 y especializado en el análisis de tendencias sociales, corrientes de pensamiento y estilos de vida. Contribuye, con su visión e inspiración cristiana, en diálogo con otros, a la promoción de la dignidad humana por medio de sus artículos genuinos. Estos también se caracterizan por la perspectiva internacional, la diversidad de fuentes, el aprecio por los matices, la ausencia de partidismo político y un lenguaje accesible.

    Aceprensa aspira a ser un punto de referencia para quienes buscan reflexiones serenas que ayuden a entender y promover un mundo más humano.

  • Mercaba.org es una página web especializada en Teología que contiene acceso al texto completo de artículos, documentos doctrinales, biografías, liturgia, iconografía mariana, etc.

    Del hebreo Mer (lit. luz), Ka (lit. espíritu) y Bah (lit. cuerpo), Mercabá significa literalmente espíritu corporal rodeado completamente de luz, o espiral de luz que transporta todo cuerpo y espíritu..

    En la visión de Ezequiel (Ez 1, 4-26) el profeta emplea la palabra מרכבה para referirse a un trono de Dios que él vio, rodeado de fuego e impulsado por cuatro chayot (lit. los 4 seres vivos), cada uno de los cuales tenía 4 alas y las 4 caras de hombre, león, toro y águila.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir noticias y actualizaciones.