«El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo»

-Aristoteles

Organizaciones afines

  • La Fundación CEYTEC (Centro de estudio y Tratamiento de Enfermedades de la Conducta), fue fundada en el año 2007 en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, por iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales, estudiantes de psicología y carreras afines.

    Desde entonces viene trabajando en el estudio y aplicaciones terapéuticas de la psicología con una visión integral del ser humano, respetando la naturaleza humana de cada persona sufriente. Tiene por finalidad principal abordar el estudio y la práctica de la Psicología desde una adecuada Antropología y con una perspectiva Realista.

  • Los orígenes de la Asociación de Psicología Católica se remontan a la asociación entre Stefano Parenti y Roberto Marchesini. Los dos psicólogos milaneses se encontraban en la necesidad de investigar y construir a la síntesis entre la vida personal y profesional, o dicho de otra forma, entre la fe y la psicología.

    Entre los objetivos que persiguen la Asociación se cuenta promover una psicología integral de la persona, basada en una antropología coherente con las enseñanzas del Magisterios de la Iglesia Católica, con especial referencia a la filosofía tomista y a las contribuciones de los sumos pontifices en materia de psicología.

  • La misión del Centro IPS (Institute for the Psychological Sciences) es preparar a los estudiantes de posgrado en psicología en los métodos de terapias psicológicas y evaluaciones consistentes con la visión católica de la persona humana.

    Al servir a nuestros pacientes, nos esforzamos por potenciar el crecimiento y el desarrollo de las personas, los matrimonios y las familias que atendemos. Promovemos la conciencia y las mejoras en la salud mental a través de la investigación, la educación y la capacitación, con un enfoque especial en cómo las esferas psicológica y espiritual pueden integrarse.

  • La Sociedad de Científicos Sociales Católicos (SCSS por sus siglas en ingles) es una organización académica e interdisciplinaria dedicada a promover y llevar a cabo una rigurosa investigación científica dentro de los parámetros de la doctrina católica. Fue fundada en 1992 por el científico Stephen Krason y el sociólogo Joseph Varacalli.

    Las ciencias sociales contemporáneas dependen principalmente de supuestos, conceptos y teorías seculares, de ahí que la SCSS desafíe con audacia este enfoque al combinar el análisis académico con la fidelidad al Magisterio.

  • Fundada en 1981, la American Academy of FertilityCare Professionals es la organización profesional de los proveedores del Creighton Model FertitlityCare System.

    Su misión es fomentar, avanzar y promover el Creighton Model FertilityCare System y la NaProTECHNOLOGY a través del servicio, la educación, la investigación y el liderazgo, ofreciendo oportunidades de educación en su reunion anual y seminarios web a sus más de 600 miembros en todo el mundo, así como también a quienes la apoyan.

  • El Colegio Americano de Pediatras (ACPeds) es una organización norteamericana de pediatras y otros profesionales dedicados a la salud y el bienestar de los niños. Fue fundada por un grupo de médicos que vieron la necesidad de una organización pediátrica que no se viera influida por los pronunciamientos políticos.

    La ACPeds basa su postura en la verdad científica dentro de un marco de absolutos éticos, siendo importante la inviolabilidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la importancia de la unidad familiar en la crianza de los niños.

  • El Instituto Tomista del Angelicum existe para fomentar la investigación teológica enraizada en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino. Su objetivo es promover un compromiso fructífero con otros pensamientos filosóficos y teológicos, así como con las ciencias contemporáneas.

    El Instituto fomenta el estudio de Tomás de Aquino y de la tradición tomista como una voz viva e inspiradora para la teología y la filosofía. Lo hace por medio de investigaciones continuas y coloquios públicos, así como de la colaboración con otros institutos y entidades universitarias.

  • El Instituto Santo Tomás es una sección de la Fundación Balmesiana, de Barcelona. Fue creado el 7 de marzo de 2002 por el Patronato de dicha Fundación.

    Los fines del Instituto consisten en el estudio y difusión del pensamiento de Santo Tomás de Aquino, el estudio y difusión de la Cultura Católica a la luz del pensamiento de Santo Tomás de Aquino, y el análisis de la cultura contemporánea a la luz del pensamiento de Santo Tomás de Aquino. De este modo, se adhiere el Instituto dócilmente al mandato de la Iglesia, expresado en numerosas ocasiones.

  • La Academia Pontificia de las Ciencias se distingue en su género por ser la única academia supranacional de ciencias del mundo. Fundada en Roma el 17 de agosto de 1603 como primera academia exclusivamente científica del mundo por Federico Cesi, Giovanni Heck, Francesco Stelluti y Anastasio de Filiis con el nombre de Linceorum Academia, de la que Galileo Galilei fue nombrado miembro el 25 de agosto de 1610, fue restablecida en 1847 por Pío IX con el nombre de Pontificia Accademia dei Nuovi Lincei. En 1922 se trasladó a su sede actual en la Casina Pio IV de los Jardines Vaticanos, y en 1936 Pío XI le dio su nombre y estatutos actuales.

    Su misión es honrar la ciencia pura dondequiera que se encuentre, garantizar su libertad y fomentar la investigación para el progreso de la ciencia.

  • La Sociedad de Científicos Católicos es una organización internacional fundada en junio de 2016 para fomentar el encuentro entre científicos católicos y dar testimonio de la armonía entre fe y razón.

    La Sociedad es una respuesta a la llamada del Papa San Juan Pablo II para que "los miembros de la Iglesia que son científicos activos" estén al servicio de aquellos que intentan "integrar los mundos de la ciencia y la religión en sus propias vidas intelectuales y espirituales." La Sociedad lleva a cabo esta tarea a través de conferencias anuales, conferencias regionales, secciones universitarias, así como mediante material educativo y artículos en su página web. La SCS creció hasta contar con 1.600 miembros en más de 50 países. Cientos de científicos, teólogos, filósofos e historiadores han asistido a sus últimos congresos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir noticias y actualizaciones.