«Si todo el significado de la sexualidad fuera su carácter erótico, si la sexualidad agotara todo su sentido en su nota libidinal, cómo explicar el dolor, la discordia, los celos y las amarguras que suscita la infidelidad»

«La experiencia de la historia demuestra que el auge o decadencia de todas las culturas ha estado siempre en directa relación con el uso disciplinado o desenfrenado que en ellas se haga de las facultades generativas».

(P. H. Unwin, historiador inglés).

«Un ecologista imparcial y desapasionado, respetuoso de las leyes de la naturaleza, llega respecto de la sexualidad humana, a las mismas conclusiones a las que llega un biblista consultando los Sagrados textos, que un filósofo recalando en la naturaleza de las cosas, que un médico prudente que haya reparado honestamente en su experiencia clínica, e incluso que unos padres buenos y sensatos que reparando en su propia experiencia conyugal aconsejan a sus hijos buscando para ellos su mayor bien».

«Es natural sentir pena por entregarse en una relación sexual a alguien con quien se sabe no hay proyecto, no hay futuro».

«El acto sexual es ‘el’ acto conyugal, puesto que es el único acto que no admite sustituto».

«La ocasión más frecuente en la que se dan los abortos provocados es cuando el embarazo se da entre aquellos que no son esposos».

«Signo de que la sexualidad es conyugal es el alto índice de abortos procurados que se dan cuando el embarazo se da entre aquellos que no son esposos».

«Es evidente que la idea, actitud y experiencia acerca de la sexualidad de aquellos que la practican siguiendo un método de planificación natural de la familia, difiere de la de aquellos que recurren a métodos contraceptivos. Cabría preguntarse cuál de las dos alternativas es la más sana para la convivencia y concordia de los cónyuges».

«Vivimos en una época en que las normas sexuales –como nunca antes en la historia de la humanidad– están siendo transformadas, poniéndolas completamente de revés. Ninguna sociedad había hecho esto. Ninguna sociedad había dicho alguna vez: "Vive tu impulso sexual como quieras". Pero nuestra sociedad lo hace. Creo   que este enfoque de la sexualidad es un ataque medular contra la dignidad del ser humano y la sociedad en su conjunto, ya que si una sociedad abandona su moralidad en general –especialmente en el área de la sexualidad–, cae en la anarquía, en el caos, y esto puede dar lugar a un nuevo régimen totalitario liderado por el Estado». (Gabriele Kuby, socióloga alemana)

«El aborto liberalizado es la garantía última de la libertad sexual estéril y sin vida; es la absolutización del placer carnal irresponsable».

«El aborto se nutre de una anticoncepción fallida y, en última instancia, de un uso desordenado de la sexualidad».

«La intensidad psicofisiológica y erótica del acto sexual, hace que de él nadie pueda decir: ‘no sabía’, ‘no me di cuenta’, ‘fue sin querer’, ‘disculpa, fue inconsciente’, ‘perdón, no me recuerdo de ti’. Esta cualidad de la sexualidad hace que su ejercicio sea necesariamente en plena conciencia, con plena advertencia, y ello para qué sino para que seamos plenamente responsables de las consecuencias».

«Cuando el placer sexual es lo que predomina, tarde o temprano la salud sexual se ve resentida».